¿Cuánto cuesta pasar la ITV en Zamora?

Tráfico prohíbe la circulación de vehículos pesados por la N-122 y N-610 durante el puente
Tráfico prohíbe la circulación de vehículos pesados por la N-122 y N-610 durante el puente

En España conviven distintos modelos de gestión, puesto que son las comunidades autónomas las que regulan los sistemas de ITV. Hay comunidades donde sólo operan centros de inspección públicos (dependientes de la administración o de una empresa pública), en otras únicamente operadores privados y también hay casos en los que conviven estaciones de ITV públicas y privadas.

En España estos regímenes hacen que existan distintos precios; tarifas y precios privados y tasas. Esto motiva que en algunas comunidades autónomas se aplique IVA y en otras no; que en unas exista un mayor control de los importes, pues las tasas se someten a aprobación pública, mientras que en otras la liberalización del sector, como en Madrid, no tenga establecido un precio mínimo ni máximo.

Las mayores variaciones en las tarifas de la ITV para 2015 se han producido en la comunidad de Castilla y León, con una reducción del 20% para los turismos de gasolina y diésel. Esta comunidad ya anunció esta bajada en el mes de agosto de 2014.

Con esta bajada, pasar la ITV en Zamora cuesta 37,2 euros para vehículos de gasolina con catalizador; 44,6 euros para vehículos diesel; 29,6 euros para turismos de gasolina catalizados; y 14,9 euros para motocicletas. Las tarifas indicadas, vigentes a fecha de 7 de julio de 2015, llevan incluidos los impuestos correspondientes. Eso sí, no está incluida la tasa de tráfico, fijada por el Ministerio del Interior, que actualmente es de 3,90 euros.

En el caso de que el vehículo no pase la inspección técnica, si el conductor subsana el problema y acude nuevamente a la ITV en un plazo de dos meses, esa segunda visita no conlleva gasto alguno. En caso de pasar más de dos meses, devengará nueva tarifa.

stats