El curso sobre el sector del ovino en Zamora se centra en la leche en su segunda jornada

Cuenta con la presencia de José Luis Calvo, Manuela Juárez y Ángel Ruíz Mantecón

Ganado ovino
Ganado ovino

Tras el comienzo del curso sobre el sector del ovino en Zamora durante la jornada de ayer, este miércoles continúan las ponencias en este caso, centradas en la leche de oveja y donde disertarán José Luis Calvo, Manuela Juárez y Ángel Ruíz Mantecón.

El curso “El sector del ovino y sus productos en la economía zamorana” está organizado por la Cátedra de Población Vinculación y Desarrollo de la UNED, junto a representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Junta de Castilla y León, y diferentes empresas vinculadas a la Cátedra.

La actividad ganadera en la provincia tiene una relevancia económica muy significativa, aglutinando un gran número de trabajadores en activo, destacando dentro de esta, entre otros, el sector ovino. Sus productos, de excelente calidad, deben darse a conocer y ponerse en valor, identificando las señas y singularidades que los caracterizan.

Programa del miércoles, 4 de mayo

17:45-18:00 h. Presentación: La leche en la provincia de Zamora.

José Luis Calvo, ex presidente de Gaza

18:00-19:00 h. Leche y queso de oveja y su relación con la salud

Manuela Juárez Iglesias Prof. Dra. de Investigación en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Alimentación (CSIC-UAM)

19:00-20:00 h. La producción de leche de las razas de ovino en Zamora

Ángel Ruíz Mantecón Prof. Dr. Coordinador Adjunto del Área de Vida de la Comisión Rectora del Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), Estación Agrícola Experimental del CSIC

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído