Los cursos de formación dual llegan a su fin con la entrega de diplomas

Ambos cursos han tenido una duración de nueve meses en los que han combinado formación teórica y práctica

Entrega de diplomas en el Ayuntamiento
Entrega de diplomas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zamora ha sido el lugar elegido para la clausura de los cursos de formación dual que estaban en marcha gracias a la colaboración entre el consistorio y la Junta de Castilla y León y que brinda una formación teórico práctica en posiciones de trabajo concretas que demandan trabajadores.

En concreto, han finalizado los cursos de atención sociosanitaria y revestimiento de exteriores y fabricación de materiales, que en Zamora ha brindado la oportunidad de aprender una nueva profesión a 30 alumnos, lo que ha supuesto un gasto para el Ayuntamiento de 600.000 euros, con la contratación de seis profesores para impartir las materias. Francisco Guarido, afirma que la formación dual ''es un beneficio para todos, para ellos que han tenido oportunidad de hacer prácticas en empresas municipales, para nosotros, para el Ayuntamiento y para la Junta''.

Asimismo, ha detallado que gracias a la realización de las prácticas del curso de revestimiento de exteriores en las escuelas de Pinilla, se han cambiado todas las ventanas.

Por su parte, San Damián ha incidido más en datos y números, asegurando que la formación dual es la gran apuesta de la Junta de Castilla y León en materia de formación para el empleo con una inversión cercana al medio millón de euros por parte del ejecutivo autonómico. 

El curso de atención sociosanitaria, que ha celebrado su décima edición, ha tenido una duración de nueve meses y ha posibilitado en esta ocasión la formación de 16 personas en situación de desempleo. El presupuesto ha sido de 291.756,48 euros que se han destinado fundamentalmente al pago de los salarios tanto de las alumnas y alumnos como de las tres profesionales, una psicóloga, una auxiliar de enfermería y una trabajadora social, que han impartido la formación. Las clases teóricas han tenido lugar en el Centro Municipal de Formación Ocupacional situado en la carretera de Almaraz, mientras que la actividad laboral la han llevado a cabo en los propios hogares de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento.

Por su parte, el curso de revestimiento de exteriores y fabricación de materiales, se ha desarrollado igualmente entre noviembre de 2021 y agosto de este año, y han participado 14 personas desempleadas. El presupuesto ha sido de 295.036,92 euros con el que, además de prestar la formación a los alumnos, se han contratado 3 docentes, un ingeniero industrial, un oficial de albañilería y un carpintero metálico. De la misma manera las clases teóricas se han desarrollado en el Centro Municipal de Formación Ocupacional situado en la carretera de Almaraz, mientras que la actividad laboral se ha desarrollado en este caso en las antiguas escuelas de Pinilla, actual sede de la asociación de vecinos del barrio, donde han llevado a cabo trabajos para la sustitución de la carpintería metálica, además de acometidas de albañilería, pintura y mejora de las condiciones generales del edificio.

WhatsApp Image 2022 08 12 at 12.05.31 PM
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído