Tres fallecidos y casi mil casos nuevos, el último balance del coronavirus en Zamora

Este es el balance de casos y fallecidos desde el pasado miércoles, última actualización realizada por Sanidad.

Imagen del entorno de la Catedral el pasado Jueves Santo Foto V.M
Imagen del entorno de la Catedral el pasado Jueves Santo Foto V.M

Este martes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de los nuevos casos y fallecidos a consecuencia del coronavirus. Una nueva actualización que llega tras el último parte remitido el pasado miércoles, puesto que no se informó, como es habitual, el pasado viernes al tratarse de una jornada festiva. 

Desde el Miércoles Santo Zamora ha sumado 823 positivos, una cifra muy alta teniendo en cuenta el descenso de pruebas realizadas propio de dos jornadas festivas consecutivas y el fin de semana. 

Este último balance, que acumula los datos de siete días refleja un nuevo incremento de los casos positivos de coronavirus en la provincia de Zamora. Así, el total de positivos es de 44.438 desde el inicio de la pandemia, registrándose de ellos 120 en las 24 horas posteriores a la información previa.

Este martes los brotes aumentan hasta los 18 focos activos, tres más que hace siete días, mientras que los zamoranos afectados son un total de 237, trece menos que en la última comunicación aunque siendo aún una cifra muy elevada que genera incertidumbre.

El peor balance llega del apartado de fallecidos, con tres nuevas víctimas mortales elevando las muertes por covid en el hospital de Zamora hasta las 565.

Mientras, las altas se elevan hasta las 2.753 con las 14 últimas salidas de pacientes  que han superado la enfermedad.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído