Zamora sigue sin desprenderse del coronavirus y, tras tres días sin conocer información sobre la situación del Covid-19 en la provincia, la Junta de Castilla y León ha notificado este viernes la detección de 510 contagios desde el martes.

Estos contagios hacen prever que la situación vuelve a sufrir un giro hacia el aumento después de que el  martes se notificaran 470 nuevos casos que correspondían a tres días, así como un incremento respecto al viernes de la semana pasada cuando fueron 348 los casos remitidos por Sanidad.

Con todo ello, ascienden a 51.345 los contagios que se han contabilizado en Zamora desde el inicio de la pandemia. No obstante cabe destacar que el número podría ser mucho mayor ya que muchos zamoranos positivos con test de farmacia no comunican este resultado. 

No obstante, la parte menos halagüeña viene aparejada a los fallecimientos ya que en los últimos días ha habido que lamentar más muertes en el hospital Virgen de la Concha con un fallecido desde el martes y ascendiendo así a 627 los decesos en el Complejo Asistencial desde que comenzó la pandemia.

Por el contrario, la esperanza se sigue manteniendo con las altas que se han producido en el hospital Virgen de la Concha y es que han sido 32 los zamoranos que han regresado a sus casas desde el pasado martes, siendo ya 3.246 los hospitalizados que han conseguido vencer al virus en Zamora.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído