Los datos sitúan a Zamora en una situación "muy favorable" para seguir avanzando en la desescalada

La consejera de Sanidad ha asegurado que Castilla y León está en una situación "muy favorable" para avanzar en la desescalada. 

 Casado consejera
Casado consejera

El coronavirus sigue presente en Castilla y León con 19 nuevos positivos por PCR este martes. Pese a ello, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha asegurado que los datos son "muy favorables" de cara a la desescalada a la Fase 2 para el próximo ocho de junio. Los datos de esta última semana serán "cruciales" para determinar el rumbo del desconfinamiento.

No obstante "la comunidad cuenta con un amplio número de rastreadores que permiten detectar, conocer y aislar los nuevos casos que se den en la comunidad", han sido las palabras de Verónica Casado quien sigue apelando a la responsabilidad de los ciudadanos "para mantener el nivel de contagios siguiendo las indicaciones sanitarias de distancia social e higiene de manos".

En otro orden de cosas, la consejera de Sanidad ha querido destacar la apertura de los hospitales y los centros de salud a visitas presenciales, siempre con cita previa. "La consulta telefónica no ha venido para quedarse", han sido las palabras de Casado en un intento de calmar a la población y de insistir en que "todos los pacientes que los necesiten acudan al médico, porque se encuentran a su disposición", siempre y cuando se haya solicitado cita previa. 

Hablaba además de los centros rurales que, según palabras de la consejera, siguen trabajando al igual que los centros de salud urbanos, especialmente por teléfono. Por eso, ante las preocupaciones de un posible cierre de estos centros, aseguraba que “no vamos a cerrar nada, simplemente queremos un filtro organizativo”.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído