El debate sobre el calendario de vacunación cierra la Semana Médica

0 Comentarios

 El debate sobre el calendario de vacunación cierra la Semana Médica
El debate sobre el calendario de vacunación cierra la Semana Médica
Este jueves se celebra la tercera y última conferencia que el Colegio Oficial de Médicos de Zamora ha programado dentro de la Semana Médica 2014, destinadas al público en general. La encargada de cerrar el programa de actividades será la profesora y subdirectora del Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública y Microbiología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, Montserrat Alonso Sardón.

A partir de las siete de la tarde, el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos será el escenario en el que esta profesora de la USAL diserte sobre un tema que se encuentra en plena actualidad “Reflexiones ante la situación actual del calendario de vacunaciones”. Hay que recordar que el servicio sanitario tiene en la actualidad dos calendarios de vacunación, uno infantil y otro adulto. El calendario más conocido, utilizado y seguido es el infantil. Y precisamente es en este calendario en el que en mayor medida se está produciendo el debate.

“Durante la conferencia, explicaré en qué punto se encuentra el calendario de vacunación y las diferencias que hay con el calendario de vacunación del pasado año. Igualmente trataré de exponer las diferencias que existen entre los calendarios de las diferentes Comunidades Autónomas y con el resto de países europeos”, explica Montserrat Alonso a zamora24horas. Esta profesora de la USAL tiene claro que la lógica dicta que España debería tener “un calendario común de vacunación”, e incluso, añade: “se debería de tratar de equiparar lo máximo posible al calendario europeo”.

La propio Montserrat Alonso también disertará sobre las vacunas que más debate están generando en la actualidad. “En los niños el debate está centrado sobre todo en la vacuna de la varicela. Hay comunidades que sí la están distribuyendo y otras no. Eso fomenta que haya ciudadanos españoles que opten por ir al extranjero a comprar las vacunas o incluso que proliferen las consultas por internet, algo totalmente prohibido y peligroso”, advierte Alonso.

Otras de las vacunas que están generando cierta controversia son la del tétanos o la del meningococo B. De todo ello hablará la profesora Montserrat Alonso en la última conferencia de la Semana Médica que tendrá una primera parte magistral y una segunda en la que se busca el intercambio de opiniones y dudas con los asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído