Decenas de zamoranos 'revenden' su entrada de cotillón en los últimos días
Ómicron deja sin fiesta de fin de año a muchos zamoranos que tendrán que aislarse en sus domicilios y que ahora buscan recuperar su dinero
La sexta ola de la pandemia en Zamora ha dejado 1.495 positivos en la última semana en toda la provincia, más de 2.000 en las últimas dos semanas. A ellos hay que sumar los contactos estrechos que se ven obligados a guardar cuarentena o, al menos, a no asistir a eventos multitudinarios, por lo que el número de zamoranos que no saldrán de fiesta esta Nochevieja es muy elevado.
Esto ha llevado a que muchos zamoranos que semanas antes habían planificado su fiesta de fin de año en alguno de los locales de la capital en los que se celebran cotillones, haya tenido que devolver la entrada en caso de que el local acepte la entrada o, buscar revenderla, al mismo precio, en las redes sociales. Y es que muchos de estos locales de ocio son muy codiciados para estos días por los zamoranos y suelen agotar las entradas aunque este año la situación ha cambiado.
Muchos zamoranos han subido a historias de Instagram o en Facebook que venden su entrada de lugares como el Época, Convento o Casino, entre otros, lugares que habían colgado ya el no hay entradas pero que, sin embargo, permiten a rezagados de última hora hacerse con una entrada para esta noche de fin de año. Una oleada de cancelaciones o reventas que sirven para medir la impregnación que ha tenido el virus en la provincia y que ha aumentado en la última semana, con una media de más de 200 positivos diarios por lo que todavía podrían darse más de 600 positivos en la provincia de aquí a final de año.
También te puede interesar
Lo último