​Declarado un brote escolar en una guardería de Zamora y preocupación extrema de Educación por el coronavirus en las aulas

“Estamos quizás en uno de los peores momentos desde el inicio del curso, nunca habíamos tenido tantas aulas cerradas”

Un profesional procede a la desinfección de un aula en plena pandemia de coronavirus
Un profesional procede a la desinfección de un aula en plena pandemia de coronavirus

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, tras la reunión del CECOPI a lo largo de la mañana de hoy, ha analizado la situación en la que se encuentran los centros educativos zamoranos.

San Damián ha resaltado que desde Educación han mostrado su preocupación por el número de aulas cerradas en Zamora, con un total de 25 en una semana, señalando que “estamos quizás en uno de los peores momentos desde el inicio del curso, nunca habíamos tenido tantas aulas cerradas” y aludiendo a que todo es consecuencia de brotes familiares que derivan de las consecuencias de las fiestas navideñas.

La delegada territorial ha manifestado además que la situación es más complicada en algunos centros y preocupa especialmente el centro infantil Virgen de la Concha, donde la Junta ha declarado brote escolar por cómo ha evolucionado el virus en ese centro.

“Se han aplicado medidas y protocolos pero lo cierto es que no es un brote como los demás, es un brote en el propio centro y se están adoptando las medidas para que transcurra el tiempo de confinamiento de los positivos y sus familias y se vuelva a la normalidad lo antes posible”, ha zanjado.

Las aulas cerradas en estos siete días confirmadas por Educación son las siguientes: https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/2273353/educacion-cierra-cinco-aulas-zamora-unes-debido-coronavirus

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído