El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este lunes, 3 de octubre, la resolución por la que se declara época de peligro medio de incendios forestales en Castilla y León para el periodo comprendido entre el 1 y el 13 de octubre.
Según consta en esta resolución con de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal con fecha de 29 septiembre durante este periodo no se darán autorizaciones de quema de vegetación y restos vegetales.
El director general, José Ángel Arranz, recuerda que la Junta de Castilla y León ha optado por un "operativo flexible" que integra la prevención y extinción con unas dimensiones que se adaptan a las condiciones de riesgo existentes en cada momento.
A esto añade que las medidas deben ser objeto de una "precisa coordinación" en aras a lograr la máxima eficacia en el cumplimiento de su fin, "por lo que se hace preciso que desde el órgano directivo competente, se dicten aquellas resoluciones tendentes a lograr dicha coordinación".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios