Una decoración con motivos navideños adorna durante las fiestas el Mercado de Abastos

El concejal de Comercio agradece la colaboración de los industriales, que están generando una mayor actividad comercial en el Mercado.

0 Comentarios

 Mercado 1
Mercado 1

El bullicio de los puestos del Mercado de Abastos por las compras de Navidad se ve este año acompasado por una decoración navideña muy adecuada al entorno, lo que proporciona una mayor calidez al recinto y contribuye a avivar la actividad comercial, según manifiesta el concejal Christoph Strieder y corroboran los propios industriales.

Y es que los pasillos de las dos plantas del Mercado de Abastos están estos días jalonados por unos sesenta abetos naturales decorados con motivos navideños, 30 de los cuales han sido aportados por la Concejalía de Comercio y el resto adquiridos por los propios industriales a través de la asociación de comerciantes.

Además se ha realizado una ambientación específica navideña en determinados espacios, lo que le confiere un ambiente especial que nada tiene que envidiar a los centros comerciales, pero que resulta aún más acogedor que éstos, huyendo de artificio luminoso y utilizando exclusivamente productos y elementos naturales.

A ello se une además la interesante exposición "Mercado de Abastos a lo Vivo" con fotografías de Juan Carlos Benéitez y textos de Luis Ramos, que nos ofrece una visión creativa desde el interior del propio mercado y los protagonistas son los propios vendedores y clientes que asiduamente frecuentan la Plaza.

El concejal Strieder destaca además el carácter sostenible de la actividad ya que al tratase de abetos naturales es posible su supervivencia posterior a las fiestas, por lo que numerosos industriales y dependientes están pensando en replantar los abetos en sus fincas o jardines, y el resto podría reutilizarse desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento para su plantación de los jardines de la ciudad.

Tanto en concejal de Comercio como desde la asociación de industriales del Mercado de Abastos -AZIMA- se hace un llamamiento a los zamoranos en general para que compren los productos de alimentación navideños en el Mercado de Abastos ya que son garantía de calidad, ofrecen productos naturales autóctonos y constituyen la base del comercio tradicional zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído