Decretado el cierre de diversos parques infantiles por coronavirus en Zamora

Se han escogido en función del número de personas que suelen acudir a ellos

 DSC 0012
DSC 0012

Romualdo Fernández, concejal del Ayuntamiento de Zamora, ha anunciado este martes el cierre de varios parques infantiles de la capital. Por el momento el Consistorio mantendrá abiertos un total de 18 instalaciones, las cuales seguirán siendo desinfectadas como hasta el momento.

El objetivo es “racionalizar la actuación municipal” y cerrar aquellos que suelen tener menor afluencia de personas. Además, Fernández ha asegurado que seguirán abiertos algunos en cada zona de Zamora, pudiendo así acudir los vecinos y no tener que moverse a puntos más alejados. Asimismo, el número de parques infantiles abiertos pueden aumentar “según la demanda” que se encuentren.

Por otro lado, el edil ha pedido a las familias “responsabilidad parental” y “sentido común” ante el uso de las instalaciones, recordando que a la entrada de cada uno se especifica el número de personas que pueden estar jugando a la vez para mantener las restricciones sanitarias frente al coronavirus. Además, el propio Romualdo Fernández ha señalado que los niños "tienen que poder seguir jugando en los parques".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído