Defensa convoca los procesos selectivos para el acceso a las Fuerzas Armadas: estos son los requisitos

Como novedad importante, según el Real Decreto 309/2021, de 4 de mayo, se deriva la siguiente modificación: Se suprime la edad máxima para el ingreso, tanto por acceso directo como por promoción, con y sin titulación previa

Visita de la ministra de Defensa al campamento militar de Montelarreina
Visita de la ministra de Defensa al campamento militar de Montelarreina

El Ministerio de Defensa convoca los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.

Esta convocatoria ha sido publicada en el B.O.E Nº 105 correspondiente al 3 de mayo de 2022. Requisitos de los aspirantes:

1. Para ser admitidos en cada uno de los procesos de selección, los aspirantes deberán reunir en las fechas indicadas y mantener hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de formación los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos o cumplir en el año en curso los dieciocho (18) años de edad y no cumplir, ni haber cumplido en el año 2022, las siguientes edades máximas:

-Ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria previa: 21 años.

– Ingreso directo para adquirir la condición de militar de carrera con exigencia de titulación universitaria previa: 27 años.

b) Para el acceso a militar de carrera con titulación universitaria previa, los requisitos de titulación se detallan en el B.O.E de la citada convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado. Especialidades ofertadas Los aspirantes podrán optar a numerosas especialidades en los Ejércitos de Tierra, Aire y en la Armada y, dentro de estas, tanto en unidades de combate como en especialidades técnicas.

Así mismo se puede optar a los Cuerpos Comunes de la Defensa: jurídicos, interventores, farmacéuticos, odontólogos, músicos, veterinarios, enfermeros y médicos (con posibilidad, estos últimos, de cursar los estudios en el seno de las Fuerzas Armadas)… quedando, por tanto, pendiente la publicación de la convocatoria de los ingenieros politécnicos. Modificaciones substanciales

Como novedad importante, según el Real Decreto 309/2021, de 4 de mayo, se deriva la siguiente modificación: Se suprime la edad máxima para el ingreso, tanto por acceso directo como por promoción, con y sin titulación previa, a la totalidad de los Cuerpos Comunes, así como a los Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros de los Ejércitos y la Armada.

Para ampliar información pueden consultar la página WEB http://www.reclutamiento.defensa.gob.es, solicitar cita prévia mediante el correo electrónico de la Subdelegación de Defensa en Zamora [email protected], personarse en las oficinas de la Subdelegación de Defensa situadas en Avd. Requejo, Nº 14 de Zamora, o llamar al teléfono 980 522 685.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído