El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, ha dado a conocer este viernes las actuaciones de mejora que se van a llevar a cabo en los parterres ubicados en la avenida de los Reyes Católicos, concretamente en el tramo que se encuentra entre la avenida de Príncipe de Asturias y la avenida de Requejo.
Este proyecto “sencillo” trata de mejorar la zona que en estos momentos carece de arbustivas, aromáticas y arbolado debido, por un lado, a la degradación temporal puesto que esta obra se ejecutó ya hace más de 10 años, y por otro lado debido al vandalismo, siendo una zona en la que el riego por goteo se ha visto afectado en varias ocasiones.
En concreto, se va a proceder a realizar el desbroce y el laboreo en todos los parterres existentes, se va a reinstalar distintas mantas anti hierbas como riego por goteo, completándose la actuación con la aportación de corteza de pino con el fin de cubrir la manta anti hierbas como la red de tuberías por goteo.
Esta actuación contempla la plantación de distintas plantas aromáticas y arbustivas entre las que se encuentra romero, manzanilla, salvia, tomillo, rosales, magnolios o escobillones rojos, tanto en las maceteras como en los parterres.
Esta intervención se enmarca dentro del conjunto de actuaciones ya realizadas y a realizar en materia de mejora y creación de nuevas zonas verdes y estanciales, y en esta ocasión tiene un presupuesto de licitación de cerca de 40.000 euros.
De esta forma, Novo ha dado a conocer que se está trabajando en nuevos proyectos como la renovación de todos los parterres de Peña Trevinca o nuevos jardines en la calle Virgen del Yermo.
Así mismo, el concejal ha avanzado que en los próximos días se va a iniciar la ejecución del proyecto de forestación de Valorio, en el tramo de la zona de La Lobata, en el que se va a forestar hectárea y media y en la que se va a plantar 132 árboles y 230 especies arbustivas; así como ha adelantado que con motivo del Día del Árbol el 21 de marzo se va a proceder a plantar centenares de pequeñas encinas en una parcela municipal del Polígono de la Hiniesta.
Además, en los próximos días se van a instalar cinco nuevas jardineras personalizadas en zonas emblemáticas de la ciudad con especies como magnolios, palmeras y olivos.
En el día de hoy se está procediendo a instalar varios elementos de entrenamiento para perros en zonas habilitadas para la suelta de Pinilla y en la calle Ferrocarril, así como fuentes duales para personas y mascotas.
Por último, respecto a los parques infantiles, se está redactando el proyecto con el que se actuará en el parque de Vista Alegre, cuya novedad más importante es que se conectará la zona ajardinada de Príncipe de Asturias con el parque de la calle Segovia mediante una pasarela.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios