Zamora apura su primera semana del mes de noviembre y el frío se instala en la provincia, como es lógico a estas alturas del año. Las calefacciones y las bombas de calor llevan días funcionado en oficinas, colegios y viviendas particulares ante las bajas temperaturas que ya se registran en Zamora. Pero los alumnos de dos colegios de la capital de momento tienen que recibir sus clases con los abrigos puestos por la ausencia de calefacción en sus centros educativos.
Según han trasladado los afectados a zamora24horas, los alumnos del Arias Gonzalo y del Obispo Nieto tienen que aguantar temperaturas muy bajas, principalmente a primera hora de la mañana, en sus aulas al no poder utilizar la calefacción. El motivo, “la falta de previsión y la dejadez” del Ayuntamiento de Zamora. Y es que la gestión ineficaz del equipo de Gobierno liderado por Guarido impide que estos centros puedan conectar los sistemas de calefacción.
Según la información recabada por zamora24horas, estos dos centros educativos sufrieron obras este verano para cambiar las calderas. Un proyecto iniciado hace casi tres años y que por fin se hizo realidad este mes de agosto. Pero esa “falta de previsión y dejadez” del equipo de Guarido se ha manifestado cuando ahora, con la llegada del frío, han caído en la cuenta que no se ha construido la acometida y tampoco se ha formalizado el contrato de suministro, por lo que las nuevas calderas de gas no pueden funcionar.
Una situación que ha generado malestar en la comunidad educativa de estos dos colegios de la capital, que no entienden cómo es posible que Guarido y su equipo no hubiera tenido en cuenta este extremo tan relevante.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios