El delegado del Gobierno advierte que los bulos son “punibles moralmente” y pueden acarrear multas

Tras decretarse el estado de alarma los bulos se han multiplicado exponencialmente en las redes sociales.

 WhatsApp Image 2020 03 16 at 13.43.39
WhatsApp Image 2020 03 16 at 13.43.39

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha avisado de que los bulos son "punibles" tanto "moral como administrativamente" y ha recomendado acudir "siempre" a fuentes oficiales.

Así se ha referido para desmontar un nuevo bulo sobre el teléfono de asistencia de la Junta para casos de Coronavirus, el 900 222 000. "Sigue estando operativo, no ha dejado de funcionar", ha subrayado ante los mensajes que han aparecido en redes sociales y que alertaban sobre el cese de su funcionamiento.

"Hay mensajes que son bulos, que generan confusión y son una pequeña muestra de la insolidaridad de algunos ciudadanos que generan un enorme daño a la sociedad", ha explicado para insistir que cuando aparezca este tipo de rumores sobre cambios en teléfonos o servicios públicos se compruebe "siempre" a través de fuentes oficiales.

"Todo lo contrario será contribuir a difundir desinformación y falsedades y estas conductas son punibles moralmente y con multas de las administraciones", ha concluido.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído