El delicado equilibrio de la ocupación en el Virgen de la Concha entre pacientes Covid y otras patologías

Aumentan los ingresos por otras patalogías, lo que incrementa la ocupación hospitalaria. 

Un sanitario, dentro de una habitación de hospital
Un sanitario, dentro de una habitación de hospital

La ocupación hospitalaria del Virgen de la Concha muestra un cambio de tendencia. Pese a que el número de pacientes hospitalizados por Covid se ha reducido, la ocupación se ha visto incrementada debido al ingreso de pacientes por otras patologías. Pese a que a priori el descenso de pacientes positivos es una buena noticia, el índice de ocupación sigue siendo de riesgo. 

La UCI se encuentra en estos momentos con una ocupación del 37% respecto a las camas actuales, subiendo hasta el 41% en cuanto al número de camas con las que contaba antes de la ampliación. Y es que de las 19 camas hay siete con pacientes, dos menos que ayer, todos ellos de ellos por coronavirus.


Por su parte, el área de planta ha pasado en las últimas 24 horas de contar con 138 personas ingresadas con PCR positiva a 123. Mientras, la cifra se eleva hasta las 136 teniendo en cuenta a los hospitalizados con síntimas compatibles pero sin PCR realizada por el momento.

Con estos datos la ocupación en planta del Virgen de la Concha se cifra en un 86% sobre la dotación habitual, bajando hasta el 79% cuantificando la ampliación de camas realizada a consecuencia del incremento de ingresos. Sin embargo el pasado martes la ocupación se encoentraba en un 84% sobre dotación habitual y un 76% sobre la ampliación.

Una subida de dos y tres puentos respectivamente que muestra como la ocupación se mantiene al alza, pero no por pacientes Covid. Esto supone que el Complejo Asistencial zamorano albergá ya a un mayor número de pacientes por otras patalogías, a los que se suman los pacientes covid, en un horizonte en el que aún no ha llegado la gripe. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído