Las densas nieblas vuelven a complicar la circulación en estas carreteras de Zamora

AEMET ha activado en la provincia el aviso amarillo por una visibilidad reducida hasta los 100 metros

Nieblas. Archivo
Nieblas. Archivo

La niebla condiciona durante la mañana de este miércoles la circulación en más de 450 kilómetros de las principales carreteras de la red principal de Castilla y León, siendo la provincia de Zamora una de las más afectadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo en la Meseta de Zamora y Valladolid hasta las 13:00 horas, y se reactivará desde las 21:00 horas hasta la medianoche, por lo que se pide precaución al volante por una visibilidad que se puede ver reducida hasta los 100 metros.

De acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), Zamora tiene los siguientes puntos afectados por la niebla: la A-6 a su paso por toda la provincia —desde San Pablo de la Moraleja (Valladolid) hasta Roperuelos del Páramo (León), más de 150 kilómetros en total—, la A-52 desde el término municipal de Quiruelas de Vidriales hasta Rionegro del Puente —del punto kilométrico 17 al 51— y la A-66 desde Benavente hasta la provincia de León.

Sin embargo, la situación se enmarca en un episodio más amplio que afecta a estas otras vías de la Comunidad Autónoma, como la A-231 en varios puntos, N-601, A-62 y A-11.

Las autoridades recomiendan moderar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y utilizar las luces antiniebla solo cuando sea necesario, especialmente en los desplazamientos que atraviesan o tienen destino en Zamora en un día en el que serán destacados los desplazamientos por carretera con motivo de la celebración de la Nochevieja.

stats