Una denuncia por violencia de género cada dos días en Zamora: quebrantamientos de condenas y situaciones presenciadas por menores

A pesar de la ostensible mejoría respecto al mes anterior, esta lacra no cesa

La Policía Nacional en la Plaza de San Esteban. Archivo
La Policía Nacional en la Plaza de San Esteban. Archivo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación semanal con la Guardia Civil y con la Policía Nacional, ha analizado la situación en la que se encuentra la violencia de género en la provincia.

Comparados los datos actuales con los de agosto, Blanco ha avanzado que hay una ostensible mejoría. Y es que en la actualidad hay 257 casos activos, cuatro de riesgo alto, cuando el mes de agosto finalizaba con un total de 264 casos activos. Además, en estos momentos hay 216 mujeres con órdenes de protección, siete menos que el mes anterior, y se mantienen las 94 usuarias de Atenpro.

Cabe resaltar que también disminuyen en septiembre las denuncias o puesta en conocimiento de hechos, ya que se ha producido una cada dos días de media con un total de 14 en este mes, muy por debajo del mes anterior cuando fueron un total de 28 denuncias.

De esas 14 denuncias o puesta en conocimiento de hechos, doce han sido por parte de la víctima y dos por acción policial, zanjándose estas situaciones con nueve detenidos.

Si analizamos únicamente los últimos siete días se repite esta misma tendencia de disminución ya que se han producido tres denuncias o puesta en conocimiento de hechos que han concluido con tres detenciones. En concreto, se ha producido un quebrantamiento de condena y dos situaciones de violencia de género, tristemente, han sido presenciadas por menores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído