Denuncian la aparición de pintadas vandálicas en una iglesia del centro de Zamora

Las pintadas han aparecido hace escasos días.

Imagen de las pintadas
Imagen de las pintadas

La iglesia de Santiago el Burgo de Zamora se encuentra en una de las principales calles de la ciudad. En la calle Santa Clara y frente a la subdelegación del Gobierno, se trata de uno de los templos que convierten a Zamora en la capital del románico. 

Sin embargo, pese a su riqueza patrimonial, los vándalos no han tenido miramientos para vandalizar su fachada con una firma realizada con pintura negra en espray. 'B2O' es lo que puede leerse en este grafiti realizado en la parte lateral del templo que colinda con la calle Santiago. 

La denuncia ha partido de vecinos de la zona que han querido denunciar estas pintadas a través de las redes sociales. Un mensaje de indignación ante unos hechos calificados de "vergüenza" ya que deja a la vista como los vándalos de la ciudad hace tiempo que dejaron de respetar el patrimonio. 

En no es el único templo de la ciudad que ha sido víctima de los vándalos ya que los vecinos del entorno de la iglesia de San Esteban también han sufrido las consecuencias de este tipo de actos en la zona y en el propio inmueble sacro. 

Una muestra más de que los taqueos por parte de los vándalos siguen siendo uno de los principales problemas de la capital a pocos días además de vivir sus días grandes con la celebración de la Semana Santa de 2023. Siendo además esta iglesia un lugar de paso de varios recorridos procesionales y aunque está en un lateral es más que visible para espectadores que estos días estarán en la ciudad. 

Una situación que además se repite, el año pasado fue la iglesia de San Cipriano la que fue vandalizada a pocos días de comenzar la Pasión y siendo además una iglesia por la que discurren varios recorridos procesionales. 

Imagen de la iglesia vandalizada
Imagen de la iglesia vandalizada

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído