Denuncian el estado de una calle de Zamora transcurridas dos semanas desde su última reparación

Los nuevos adoquines ya están sueltos

Los nuevos adoquines de El Piñedo. UPL
Los nuevos adoquines de El Piñedo. UPL

UPL en Zamora ha denunciado el estado en que se encuentra a día de hoy el Piñedo, precisamente en la curva que fue ampliada recientemente para facilitar el giro de los vehículos.

La formación señala que los adoquines colocados en la zona de rodadura ya están sueltos, se mueven cuando pasan los coches sobre ellos y han perdido en parte la argamasa de sus juntas, que presagian que no tardarán en desaparecer de su sitio, indicando “la pésima calidad en la realización de los trabajos, así como la necesidad de realizar una reparación de inmediato con todas las consecuencias que ello conlleva”.

UPL advierte que, todo ello “tras haberse invertido 15.000 euros en un proyecto consistente en cambiar de sitio unos bordillos reutilizando, aun precisando alguna pieza nueva, baldosas y adoquines”.

Después de varias décadas descendiendo los vehículos sin otra dificultad que tomar las curvas de la serpenteante cuesta, se procedió a cerrar al tráfico la vía para la realización de obras causando severos trastornos a los residentes, usuarios de parking, clientes de establecimientos y mercado de abastos, obligados a buscar alternativas para el paso.

Los trabajos a realizar implicaban la reducción de acera, ensanchamiento de calzada en una de sus curvas, y una vez más reducción de zona de estacionamiento. “Con un resultado que queda a la vista. Si bien algunos encontraban dificultades para maniobrar, estas siguen persistiendo, como indican las rodaduras de vehículos marcadas en la acera, demostrando la escasa eficacia de la medida adoptada que además debe sufrir otro cierre para la oportuna y necesaria reparación de la calzada, por la mala consecución de los trabajos”.

Para la formación “es aplicable para este como para otros casos la frase de que por sus obras los conoceréis” ya que no es el primer trabajo que requiere reparación al poco de su finalización, con un ejemplo en la calle de San Andrés que tras el cambio de pavimento precisó reparaciones transcurrido tan solo un mes de su reapertura, “dando cuenta de la despreocupación total del actual gobierno municipal por lo que se realiza en la ciudad, que da de paso y posteriormente abona sin realizar las oportunas comprobaciones”.

Por todo ello, UPL pide explicaciones, así como las responsabilidades oportunas, al no considerar “tolerable” que desde la Concejalía de Urbanismo no se haya procedido a realizar un seguimiento de los trabajos realizados, comprobando periódicamente la calidad de los mismos y si estos estos ajustan correctamente al proyecto redactado.

Los nuevos adoquines de El Piñedo. UPL 2
Los nuevos adoquines de El Piñedo. UPL 2

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído