Desde UPL exigen al Ayuntamiento de Zamora, como responsable inmediato, que proceda a la mayor brevedad al pintado y señalización conveniente de la carretera que une el barrio de Carrascal con el resto de la ciudad.
La peligrosidad de la vía, donde existe curvas cerradas que impiden en algunos puntos divisar sin la suficiente antelación vehículos que se aproximan en sentido contrario y a pocos metros de distancia, se hace especialmente peligrosa de noche y en días de niebla.
Si bien en la parte asfaltada recientemente se ha procedido al pintado de las marcas viales, no ocurre lo mismo con el resto de la carretera que no ha recibido la capa bituminosa que precisa de un repintado de sus líneas, señalan.
"La falta de previsión del equipo de Gobierno ha llevado a que entrando en la época invernal, con los efectos climatológicos propios como lluvia, heladas, niebla, y disminución de horas de luz natural durante el día, la carrera se encuentre sin la necesaria señalización horizontal que resulta de vital importancia para la conducción", resaltando que esta "supone una referencia al volante cuando por causa de los agentes atmosféricos otros puntos de referencia escasean y se hacen insuficientes".
UPL reincide además en que "la seguridad de los conductores y acompañantes en el trayecto es motivo más que suficiente para que desde el Ayuntamiento se pongan manos a la obra para proceder con la urgencia requerida al pintado de las marcas viales de la carretera", logrando con eso "mejorar la visibilidad de la vía a usar de manera obligatoria por todos los vecinos del barrio en sus desplazamientos".
Desde UPL acusan "de falta de previsión al equipo de Gobierno que debería de tener en cuenta que llega el invierno y el asfalto", señalando que "carece de las líneas que señalan los bordes de la calzada, que a falta de otras referencias ocultas por la niebla y la inexistencia de luz artificial en la vía, resultan vitales para una conducción segura".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios