El pasado sábado 18 de junio se celebraron en la región las oposiciones al cuerpo de Maestros en diferentes especialidades. Más de 16.000 aspirantes se enfrentarán en este mes de junio y julio a dos pruebas eliminatorias, compuesta cada una por dos partes, para poder optar a alguna de las plazas ofertadas por la Junta de Castilla y León en esta convocatoria. El Sindicato de Trabajadores de Enseñanza de Castilla y León (Stecyl) denuncia irregularidades en la primera parte.
En primer lugar, lamenta la mala organización de la primera prueba y la indignación de los propios opositores. Desde Stecyl han denunciado que en la mayoría de los casos se ha llamado uno a uno a los aspirantes de todos los tribunales, lo que ha supuesto que la espera fuera de una hora y media en terminar los llamamientos y que mientras unos se mantenían sentados en sus tribunales a la espera, con la consabida ansiedad y estrés, otros permanecieron de pie esperando a ser nombrados.
"Pero ahí no quedó la cosa, el sorteo de los dos temas se realizó vía Periscope cuando en algunos centros aún quedaban opositores por llamar, y por tanto algunos aspirantes han conocido los temas antes de entrar en las propias aulas". Esto implica una grave irregularidad en el proceso selectivo para Stecyl, y en la cual la administración debería aclarar y depurar las responsabilidades correspondientes.
Tampoco entiende el sindicato cómo se ha podido mantener más de cinco horas a los aspirantes sentados en sus tribunales realizando la primera y la segunda parte de la primera prueba de forma continuada, sin un mínimo receso y sin tener en cuenta las necesidades y el estrés continuado al que se les estaba sometiendo. Por todo ello, desde STECyL han trasladado su malestar a la administración educativa para que se asuman responsabilidades y para que estos hechos no se vuelvan a producir.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios