Otro varapalo para la gestión de Guarido: desierta la licitación de las obras del Banco de España

Al quedar desierta la última licitación

 Banco de España (Copy)
Banco de España (Copy)

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha denunciado este jueves una nueva paralización en las obras del Banco de España (para la construcción del cuartel de la Policía Local) al quedar desierta la última licitación.

“Una vez puede ser mala suerte”, ha explicado Martín Pozo, “pero estamos viendo que el alcalde y su equipo de gobierno siguen empecinados en su error y son incapaces de dar respuesta a una de las mayores necesidades de la ciudad”. Los populares han recordado que Guarido inauguró la obra del Banco de España en agosto de 2016. Han pasado ya cinco años y medio y, por desgracia, no se atisba un final inmediato a esta obra que, en condiciones normales, debía haber durado seis meses”.

Martín Pozo ha recordado que desde el PP siempre se le ha insistido en que su forma de contratación de la obra del Banco de España no iba a ser “eficaz. Le dijimos lo que iba a pasar, pero, como siempre, ha sido incapaz de hacernos caso y ahora el problema vuelve a estar sobre la mesa. Guarido tiene que dar muchas explicaciones”.

En este sentido, los populares han explicado que “la Mesa de Contratación donde se declara desierta la licitación de la obra se celebra a mediados del mes de noviembre. Sin embargo, Guarido no se lo ha contado a los zamoranos. Este silencio del alcalde es significativo y una auténtica lástima puesto que los vecinos de la ciudad merecen saber en qué estado se encuentra esta obra y este procedimiento. Tenemos que ser nosotros los que lo hacemos público cuando es una situación que debería partir desde el propio equipo de gobierno”.

Finalmente, la portavoz popular ha señalado que “Guarido está espantando a las empresas que quieren trabajar en Zamora. Así no hay manera de que la ciudad prospere y estamos en manos de un alcalde instalado en la autocomplacencia, incapaz de gestionar los asuntos de la ciudad y, por desgracia, hipotecando el futuro de Zamora impidiendo que los asuntos importantes de la capital sigan encallándose una y otra vez”.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído