​Denuncian nuevos vertidos en la Playa de los Pelambres

El PSOE en el Ayuntamiento de Zamora vuelve a denunciar vertidos de aguas sucias en la zona

0 Comentarios

 Vertidos duero psoe (1)
Vertidos duero psoe (1)

Los concejales del PSOE han señalado que, tras la denuncia efectuada el pasado verano, los vertidos se siguen produciendo de manera continuada frente a la Catedral y el Puente Medieval.

El PSOE ha recordado que a finales del mes de agosto se denunció públicamente el vertido y que el Ayuntamiento, tras reticencias iniciales a reconocer que se trataba de aguas fecales, inició una investigación que no ha dado sus frutos. El invierno ha dejado al descubierto (por la ausencia de vegetación) el colector en el que se aprecia claramente el continuo vertido de aguas al Duero y también, que se trata de restos orgánicos y espumas, como se aprecia en las fotografías que se adjuntan y en el fuerte olor que inunda la zona más próxima.

Los concejales del PSOE consideran que ahora es el momento de tomar medidas y evitar que sigan produciéndose estos vertidos en el río y urgen al gobierno de Izquierda Unida a no esperar a la primavera o el verano para volver a investigar el continuo vertido en esta zona de la ciudad. Señalan nuevamente que es incompatible la promoción turística y natural del paisaje del Duero con vertidos de aguas fecales frente a la Catedral de Zamora y junto a la Playa de los Pelambres.

El portavoz socialista, David Gago, ha señalado que “el Ayuntamiento de Zamora no puede perder un día más para cortar el vertido al río Duero, pedimos que vuelvan a investigar de manera que se localice el origen del vertido lo antes posible”. Gago ha añadido que “La playa de los Pelambres es una zona de ocio y disfrute natural de los zamoranos, promocionada por el equipo de gobierno y es intolerable que, en este paraje de gran valor turístico y natural, se estén produciendo vertidos de aguas fecales al río sin ningún tipo de depuración”.

El equipo socialista ha señalado que los vecinos y usuarios de la zona llevan advirtiendo de esta situación y que el vertido se lleva produciendo desde hace años sin que el Ayuntamiento de Zamora haya actuado para solucionar de manera inmediata el problema.

Los socialistas recuerdan que estos vertidos están detrás de la aparición de restos fecales en los análisis efectuados en la calidad de las aguas del Duero en la Playa de los Pelambres el pasado verano, vertidos que provocaron el cierre de la playa en plena temporada de baño.

Desde el equipo de concejales del PSOE han señalado que volverán a dar traslado de la situación a la Confederación Hidrográfica del Duero como órgano gestor de aguas para que investigue también lo que está ocurriendo en el Duero a su paso por Zamora.

Vertidos duero psoe (2)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído