Denuncian la presencia continua de ratas en una calle de Zamora capital

Señalan que la sustitución de cuatro sumideros, demandada desde hace años, podría resolver el problema

Una rata en la calle Doctor Villalobos
Una rata en la calle Doctor Villalobos

UPL ha vuelto a denunciar, tras observarse nuevos ejemplares en los últimos días, el problema de la presencia de ratas en la calle Doctor Villalobos. Los vecinos, ante la falta de actuación se han acostumbrado a su presencia, desgraciadamente frecuente en esta vía, concretamente entre las confluencias de las calles Blas de Otero y Peña de Francia.

Desde la formación señalan que los roedores aparecen por los sumideros que comunican directamente por el colector y “campan a sus anchas” por acera y calzada, incluso colándose cuando alcanzan la oportunidad, en cualquiera de los portales, garajes o locales de la zona. Además, resaltan que la reposición de cebos que realiza la empresa de limpieza surte efecto tan solo momentáneo tanto en las campañas de desratización como cuando reciben aviso de forma puntual.

La solución posiblemente definitiva, apuntan desde UPL, pasaría por la sustitución de cuatro sumideros, situados entre los números 24 y 26, dotándolos de rejilla y sifón, de los cuales ahora carecen al tratarse de modelos antiguos de absorción lateral. La renovación de alcantarillas recogedoras de aguas pluviales con los elementos señalados dificultaría el paso de los indeseables, como demuestra que justo en el otro lado de la calzada, tras una adecuación urbanística fueran cambiados, no observándose la aparición de ratas por ellos, y sí por los de diseño antiguo.

No es la primera vez que desde UPL proceden a dar cuenta del problema, como demuestran en escrito presentado hace años en el registro municipal. Concretamente en septiembre del 2016 sugiriendo se adopte la solución señalada, sin que hasta el momento desde la concejalía de sanidad pública hayan realizado el menor intento por resolver el problema sanitario, no teniendo en cuenta ni la medida sugerida, ni otra alternativa posible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído