VÍDEO | Denuncian la situación del cauce del arroyo de Valorio: “Como siempre, mal y tarde”

Solicitan de manera inmediata se proceda a retirar los arrastres que se encuentran en los puentes y en el momento que sea posible se realicen las mejoras que están dentro del nuevo contrato de Parques y Jardines

11 Comentarios

Imagen del arroyo de Valorio
Imagen del arroyo de Valorio

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado el estado en el que se encuentra el cauce del arroyo de Valorio.

El portavoz del Partido Popular, Víctor López de la Parte, ya rogó en el pleno ordinario del 30 de septiembre de 2022 el mantenimiento de dicho cauce. El portavoz denuncia que no se han aprovechado los meses de sequía para realizar estas mejoras entorno al mantenimiento habitual que se encuentra a escasos metros de muchas viviendas en el Barrio de Olivares; temiendo los vecinos por el desbordamiento del arroyo, como ya ha pasado en otras ocasiones.

Las lluvias acaecidas en los últimos días han aumentado el problema de la falta de dicho mantenimiento de este cauce, incrementando la preocupación entre los vecinos de esta zona, por lo que solicitan de manera inmediata se proceda a retirar los arrastres que se encuentran en los puentes y en el momento que sea posible se realicen las mejoras que están dentro del nuevo contrato de Parques y Jardines y no se han hecho. Cuando este lleva en vigor desde el mes de octubre.

“Seguimos insistiendo en la nula planificación del equipo de gobierno de IU y su falta de interés por los asuntos del día a día. Comete el mismo error: la falta de previsión en el mantenimiento del bosque, en este caso en lo que concierne al arroyo que discurre por él y desemboca en el barrio de Olivares y son muchos los zamoranos que pasean por el pulmón verde de la ciudad y muestran su indignación por el estado en el que se encuentra el arroyo”.

En este sentido, Víctor López de la Parte ha reiterado las denuncias que sobre el estado de las zonas verdes ha venido realizando el Grupo Popular en las últimas fechas y, por otra parte, ha insistido en la necesidad de que desde el área de Medio Ambiente se intervenga de manera eficaz en estos puntos de la capital.

Desde el Grupo Popular reclaman que se limpie y acondicione el arroyo de Valorio, ya que la respuesta a nuestro ruego por parte de Guarido fue que “la situación cambiará con la adjudicación del nuevo contrato de Parques y Jardines que incluye la adecuación del arroyo de Valorio” y a la vista está que no ha sido así. “Como siempre, mal y tarde”, concluyen.

 Denuncian la situación del cauce del arroyo de Valorio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído