Denuncian la situación de la Plaza Mayor como "aparcamiento municipal"

No dudan en señalar que esta situación se debe a "la mala gestión del alcalde"

Vehículos de la Policía aparcados en la Plaza Mayor
Vehículos de la Policía aparcados en la Plaza Mayor

La presencia de vehículos policiales en la Plaza Mayor ha levantado las críticas por parte de VOX Zamora, quienes no dudan en señalar que esta situación se debe a "la mala gestión del alcalde". "A diario se ven más de 10 vehículos de la Policía Municipal situados, no aparcados, entre la Iglesia de San Juan y el Ayuntamiento Viejo", denuncian desde la formación.

"Aparenta estar la ciudad tomada por las tropas del alcalde, y esa es una imagen que no merece esta plácida Ciudad bañada por el Duero y habitada por unos vecinos de carácter tranquilo. El Motín de la Trucha ya es historia", recalca VOX, asegurando que "la Policía Municipal tiene su sede en unas instalaciones inadecuadas, mientras los ciudadanos y visitantes tenemos que sufrir los inconvenientes de un aparcamiento en la Plaza Mayor, en una zona peatonal".

Desde el partido político exculpan a los agentes "ya que no existe ningún lugar próximo para aparcar unos coches que deben ser vigilados, sino la incompetencia del Sr. Guarido que en los siete años que lleva al frente del Ayuntamiento, ha sido incapaz de realizar el cuartel que se comprometió a hacer para la Policía Municipal en el edificio del antiguo Banco de España situado en la plaza de Cristo Rey. Esta edificación en desuso nos cuesta a los zamoranos 7.500 euros al mes, es decir, llevamos pagados 630.000 euros en el alquiler de un edificio que solo sirve para criar ratas y arbustos (seguramente ambos de alto valor ecológico) durante estos siete años 'progresistas'".

"Para hacernos una idea de lo cara que nos sale a los zamoranos la incompetencia de este Ayuntamiento, no está de más recordar que hace siete años Guarido presumía que la bajada de sueldos de esa corporación por él presidida respecto a la anterior, iba a ahorrar al año unos 125.000 euros. Bien, pues con lo que nos ahorramos en sueldos, no tenemos ni para pagar estas dos facturas. A los zamoranos lo barato nos está saliendo carísimo", concluyen.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído