Denuncian el “vergonzoso” estado de los contenedores de basura de Zamora

La formación VOX Zamora recuerda que el contrato de basuras caducó en 2014 y denuncia que Guarido siga sin ser capaz de que la nueva empresa comience a prestar servicio siete años después de tomar el mando del Consistorio.

Contenedores en Zamora capital
Contenedores en Zamora capital

VOX Zamora denunciaba en las últimas horas la “incompetencia” de Izquierda Unida para poner en marcha el nuevo contrato de basuras del Ayuntamiento de Zamora tras siete años al frente del Consistorio. Desde esta formación recuerdan que el contrato de basuras anterior caducó en 2014. “Guarido en los 7 años que lleva de Alcalde no ha sido capaz de renovar el contrato”, exponen.

En este sentido, agregan: “Su eficacia en la gestión de este servicio es similar a la realizada en el antiguo Banco de España, que nos cuesta a los contribuyentes zamoranos 90.000 euros anuales para que el Sr. Alcalde disfrute al pasear delante de él viendo crecer hierbajos o maleza y ratas que han encontrado allí su nuevo hogar. Esa es su utilidad actual. Quizás nos lo venda como nueva zona verde de alto valor ecológico. Al tiempo”, ironizan.

Igualmente, desde VOX Zamora culpan no solo a los siete años de Guarido sin contrato, sino también a la oposición del PP: “Desde 2014 hasta hoy, la incompetencia del PP primero en el gobierno y luego en la oposición y de Izquierda Unida en el gobierno desde 2015 han sido incapaces de renovar este importantísimo contrato. La consecuencia es que la ciudad tiene un servicio de recogida de basuras muy deficiente”.

En este sentido, VOX Zamora denuncia el estado en que se encuentran los contenedores de basura: “Rotos y sin tapas de cierre adecuadas a lo largo de toda la ciudad, desde los situados en el Mercado de Abastos hasta los del Polígono los Llanos o la Avenida de Galicia”

Es por ello que instan al Ayuntamiento de Zamora para que los renueve con la máxima celeridad, “de cara sobre todo a la primavera y a su aumento de temperaturas, que dará lugar a que el olor desagradable que ahora desprenden, sea pronto repugnante y nauseabundo. Serán otro nido de ratas, seguro que también de alto valor ecológico”.

Por último, añaden que “gestionar no es tener más de 40 millones de remanente en el banco por no saber ejecutar el presupuesto. Es entre otras cosas, saberlo gastar en contenedores de basura, por ejemplo”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído