Se duplican en Zamora las denuncias en cuanto a las restricciones Covid-19 en la última semana

Además, se ha sancionado a un ciudadano por delitos de desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones

 Control de perímetro de la Guardia Civil por las restricciones del COVID-19
Control de perímetro de la Guardia Civil por las restricciones del COVID-19

La provincia de Zamora ha registrado entre el 25 y el 31 de enero un total de 121 denuncias relacionadas con el ocio nocturno a pesar de que los establecimientos hosteleros han estado cerrados, según los datos facilitados por la Comandancias de la Guardia Civil de Castilla y León. Una cifra que muestra un aumento de las mismas frente a las 61 notificadas en el último reporte.

Una cifra que desglosada muestra una preponderación de las faltas por no respetar el confinamiento perimetral de Castilla y León, con un total de 43 sanciones en la provincia, aunque la cifra más alta son las 46 interpuestas en el apartado 'otras infracciones'. 

Asimismo, se han contabilizado en este lapso de tiempo un total de 19 denuncias por saltarse el toque de queda entre las 20:00 horas y las 22:00 horas, mientras que las sanciones por infringir el toque de queda en otros horarios se quedan en seis. 

Por último, la Guardia Civil ha sancionado a seis personas por consumir bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos y ha sancionado a un ciudadano de la provincia por delitos de desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído