El deporte es otro de los clásicos dentro del programa de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Además, en cada edición, el número de deportes y torneos que se practican y realizan van en aumento. Así, para las presentes fiestas, se esperan casi una treintena de citas.

Comenzando por las citas que se disputan en un solo día, los zamoranos tendrán un amplio ramillete de opciones para elegir la opción que más les guste. Así, el 20 de junio se celebra el Trofeo Ciudad de Zamora de atletismo en pista (Ciudad Deportiva, 18.00 horas). También, el 21 de junio se desarrollará el Trofeo Nacional Ciudad de Zamora de tenis de mesa (Ángel Nieto, durante todo el día). Durante ese sábado se disputarán las semifinales y la final de los torneos organizados por la comisión de peñas de San Pedro de baloncesto 3x3 (Pabellón Azul de la Ciudad Deportiva desde las 12.00 horas) y de fútbol 7 (Valorio desde las 18.00 horas). Por el último, el mismo sábado 21 de junio también se disputará el Torneo de San Pedro de Rugby (Universidad Laboral desde las 18.00 horas).

El domingo 22 tan solo habrá una cita deportiva que empiece y finalice en esa jornada. Se trata del Concurso de Pesca de San Pedro que se desarrollará en la zona de entrepuentes de 7.00 a 13.00 horas. También habrá una única cita deportiva que vive su inicio y final en la misma jornada el miércoles 25 de junio. En este caso será el Fitness Zamora San Pedro que se llevará a cabo en la Plaza de La Marina a las 19.30 horas. Para el viernes 27 queda el Trofeo San Pedro de Minimotos que se desarrollará en el circuito de Morales del Vino de 17.00 a 19.00 horas.

La gran actividad deportiva en San Pedro se concentrará en el último fin de semana de junio. Así, el sábado 28 se disputará el Abierto de Petanca de San Pedro (9.00 horas, Tres Árboles), la Copa de España de piragüismo jóvenes promesas (mañana y tarde, La Aldehuela), el Torneo Ciudad de Zamora de Waterpolo Base (mañana y tarde, Los Almendros) y el Automovilismo Gymkana (17.00 horas, Ifeza).

Para el domingo 29 las actividades deportistas que cierran el calendario son: el Trofeo de San Pedro de tiro con arco (9.00 horas, Ciudad Deportiva), Torneo de San Pedro de Ajedrez (9.30 horas, Círculo de Zamora), Campeonato Interprovincial pistola fuego central (10.00 horas, Villaralbo), el Descenso Ibérico de Piragüismo (10.45, salida Fresno de la Ribera) y el Cross del Ajo (11.00 horas, Plaza Mayor).

Por último, los torneos que se disputarán durante varios días en San Pedro serán: el Open de Pádel Técnica Verde (del 20 al 29), el Trofeo de Tenis Ciudad de Zamora (del 21 al 26), el Concurso Nacional de Salto (del 20 al 22), el Torneo de Billar Romano (del 23 al 27), el Torneo de fútbol sala DLOcio y formación (del 23 al 29), el Campeonato de España de Paramotor (del 26 al 29) y el Trofeo de Pelota (del 27 al 29).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído