El desabastecimiento de hielo en Zamora: de limitar la venta al ‘no hay’

Muchos zamoranos optan por alternativas para hacerse con este producto

El estante del hielo en un supermercado de Zamora
El estante del hielo en un supermercado de Zamora

Zamora, al igual que el resto de España, se encuentra ante una situación un tanto insólita y pintoresca, y es que nadie habría pensado que pudiera haber desabastecimiento de un producto como el hielo, algo que no es de ‘primera necesidad’ pero que en estas épocas veraniegas dispara sus ventas y se vuelve imprescindible para muchos. 

La subida de los precios de la energía y la alta demanda están provocando que falte suministro de hielo en supermercados, gasolineras… y en Zamora, donde hace unos días ya escaseaba, se ha convertido casi en una proeza que los ciudadanos puedan hacerse con una bolsa, y es que incluso el racionamiento en algunos establecimientos para que los clientes no se lleven mucha cantidad y pueda haber para más ciudadanos, no ha surtido efecto y las cámaras se encuentran vacías, o incluso son ocupadas por otros productos.

Ante esta situación y más allá de los ciudadanos de a pie, en el ámbito de la hostelería, algunos propietarios que no cuentan con una máquina para fabricar hielo se están encontrando con grandes dificultades con sus proveedores e incluso algunos optan por comprar máquinas, cuya venta también se ha disparado.

Por otro lado, de los pocos que se hacen con hielo para su venta, algunos, más allá de la subida de precios, aprovechan la situación para venderlo a precios desorbitados porque el calor aprieta y muchos se han cansado de buscar y son capaces de pagarlo como si fuera ‘oro transparente’.

Con este escenario, son muchos los zamoranos que están optando por comprar cubiteras y a congelar, y es que será algo más laborioso que comprarlos, pero ahora no queda otra opción. ¿Comenzarán a escasear las cubiteras?.

Cartel de racionamiento del hielo en un supermercado de Zamora
Cartel de racionamiento del hielo en un supermercado de Zamora

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído