Una desaparición en Zamora, un trágico final y un eterno agradecimiento: “Nunca olvidaremos lo que hicisteis por nosotros”

Tras el hallazgo sin vida del hombre desaparecido en Arquillinos, sus familiares han remitido una emotiva carta de agradecimiento dirigida a todos los profesionales y voluntarios implicados en el dispositivo. "Podemos descansar gracias a vuestra labor"

Angel Blanco visita el operativo de búsqueda del desaparecido en el embalse de Almendra
Angel Blanco visita el operativo de búsqueda del desaparecido en el embalse de Almendra

La familia de Carlos Javier López Vecilla, el hombre desaparecido el pasado 27 de marzo en Arquillinos y localizado sin vida el 12 de abril en la Presa de Almendra, ha remitido una carta de agradecimiento a la Comandancia de la Guardia Civil solicitando que sea difundida públicamente a través de los medios de comunicación.

En su escrito, firmado como Familia López Vecilla, los allegados expresan su “más sentido y profundo agradecimiento” a todas las unidades, instituciones y voluntarios que participaron en el extenso dispositivo de búsqueda. “El trabajo ha sido arduo, ininterrumpido y en una orografía complicada”, señalan.

El mensaje menciona expresamente a los voluntarios de la zona de Cibanal, así como a Cruz Roja, Protección Civil, bomberos de Zamora y Salamanca y agentes medioambientales, presentes desde el primer momento.

Por parte de la Guardia Civil, la familia reconoce el esfuerzo de las patrullas de Seguridad Ciudadana de Zamora, Benavente y Salamanca, la Unidad Orgánica de Policía Judicial, las unidades aéreas de León y Asturias, los grupos cinológicos de Castilla y León y Madrid, y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con efectivos llegados desde varias provincias.

También agradecen la implicación de la Unidad de Actividades Subacuáticas de Valdemoro, que desplegó un robot para la búsqueda subacuática, así como del Equipo PEGASO, OMACs y la USECIC de Zamora.

En su misiva, los familiares subrayan el trato humano recibido: “La profesionalidad y el trato han sido excelentes”, destacando además el papel de la sargento comandante del Cuartel de Manganeses de la Lampreana, del teniente de la Comandancia de Benavente y de la capitán jefa de la Compañía de Zamora, quien lideró el dispositivo.

La carta incluye también un sentido agradecimiento a la comarca de Sayago, al Restaurante Las Tres Chimeneas de Formariz y al Mesón Alonso de Torrefrades, que ofrecieron hospitalidad a la familia durante los días de búsqueda. Igualmente, extienden su gratitud a todo el pueblo de Arquillinos.

Gracias a vuestro trabajo, tenemos a nuestro familiar con nosotros y podemos descansar”, concluye el escrito. “Aunque algunos se resten méritos, nosotros hemos sido testigos de una competencia que nos ha dejado sin palabras”.

stats