Local

Descartan que el aumento de casos en Zamora tenga relación con el récord de positivos en el norte de Portugal

Así lo confirmó la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

Casado

 La incidencia de la provincia de Zamora es una de las que más preocupaa Sanidad, tal y como afirmó la propia consejera, Verónica Casado, al términodel Consejo de Gobierno del pasado jueves. En este sentido Casado explicó todos los temasque se trataron en el Consejo Interterritorial de Salud Pública, celebradorecientemente.

En dichoConsejo estuvo presente la ministra de Sanidad de Portugal con la que“compartimos la situación epidemiológica" aseguró la consejera al tiempoque confirmó que ni Zamora ni Salamanca se han visto afectados por el altonúmero de casos del norte de Portugal”.

A tenordel preocupante incremento de casos en la provincia "se sopesan muchashipótesis" por parte de Sanidad, pero se desconoce el motivo "comotantas otras cosas que nos gustaría saber del modo de atención delcoronavirus", tal y como destacó Verónica Casado.


Pese aello, desde la consejería de Sanidad "se está trabajando" paraparalizar este aumento de contagios y mitigar el avance del virus en laprovincia que deja ya un difícil panorama en cuanto a fallecidos y la ocupaciónhospitalaria. 


Comentarios
Albertini Hace 3 años (20/11/2020 09:57)
Esta muy claro, los positivos que se le recomienda el aislamiento no lo hacen y salen a la calle a los dos o tres dias,hay que controlar eso que es lo que da mas casos diarios <br/>90
Anónimo Hace 3 años (20/11/2020 10:33)
Y razón no le falta a la Consejera, miren desde agosto hasta la fecha la gente desembarca en los pueblos desde cualquier punto de España, se juntan con los amigos venidos desde otro punto distinto, organizan parrilladas, paellas, fiestas cubatas, y todo ello sin ningún tipo de precaución y además arrejuntaditos que hace frío, y luego zas, brote de coronavirus. La gente de los pueblos en su mayoría respeta las normas, pero hay un 10 o un 20 % que se las pasan por el forro de lo huevos. Esta semana un establecimiento de hostelería servía pinchos, cafés, copas, vinos, cervezas y lo que le pidieran por la ventana. Y la gente se arremolinaba a la ventana para comerse el pincho, tomarse el café, o el vino o la copa, sin mascarilla, sin distancia social y sin nada, pero claro, como el dueño es autoridad política nadie se atreve a decirle nada. <br/>171
Ver más