Descartan el desabastecimiento de leche en los próximos meses

"Estamos en unos precios para el ganadero que se sitúan, prácticamente, en los 45 céntimos por litro, es decir, 38% más que el precio percibido por el ganadero hace un año", ha apuntado respecto a los precios que perciben los productores

EP

3 Comentarios

 Leche
Leche

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha referido al llamamiento desde organizaciones agrarias de un posible desabastecimiento de leche en los próximos meses, ante lo que ha respondido: "He leído esa declaración sobre la leche y yo creo que no tiene ningún fundamento".

"Estamos en unos precios para el ganadero que se sitúan, prácticamente, en los 45 céntimos por litro, es decir, 38% más que el precio percibido por el ganadero hace un año", ha apuntado respecto a los precios que perciben los productores.

En cuanto a "noticias también sobre el sacrificio de animales, de vacas de ordeño de más de 24 meses", ha resaltado que el Ministerio ha "comprobado las estadísticas" y recogen que "es la misma cifra que ha ocurrido en los anteriores años y es absolutamente normal".

Asimismo, ha remarcado que "hay lista de espera para la compra de novillas" y que los ganaderos españoles producen aproximadamente unos 7,5 millones de toneladas de leche anuales. "Y tenemos que importar porque no es suficiente para lo que consumimos en nuestro país", ha apostillado.

"Está incrementándose la producción", ha añadido antes de reconocer que "es verdad que está reduciéndose el número de granjas. Esa es una de mis preocupaciones, por eso vamos a sacar este mismo año el decreto de ordenación del vacuno, vacuno de carne y vacuno de leche, porque yo creo que la agricultura familiar y profesional tiene que tener un futuro y la apoya el ministro que les habla", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído