Desconvocada la huelga en Renfe y Adif prevista para este viernes

UGT, CCOO y Semaf denuncian que ambas empresas tienen plantillas envejecidas y tan reducidas que “rozan niveles insostenibles, por lo que se resiente el servicio y la propia seguridad de los trenes”. El Ministerio de Fomento se compromete a atender las reivindicaciones de los sindicatos.

0 Comentarios

 Concluye con éxito la vía izquierda del Bolón
Concluye con éxito la vía izquierda del Bolón

Los principales sindicatos del sector ferroviario han desconvocado la huelga en Adif y el Grupo Renfe prevista desde las 0:00 horas hasta las 23:00 horas de este viernes 29 de septiembre, como medida de presión por la falta de información sobre temas esenciales en la viabilidad y futuro de ambas empresas.

UGT, CCOO y Semaf plantean la necesidad de recuperar para el sector público múltiples actividades externalizadas que empeoran el servicio, además de servir para precarizar el empleo a través de contratos casi temerarios, en múltiples ocasiones, y exige un plan de ingresos de personal muy por encima de las bajas que se producen en las empresas, es decir, una tasa de reposición muy superior al 100%, que haga innecesaria la política de privatización continua de actividades, una política que atenta contra los intereses de las y los usuarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído