Descripción del nuevo recorrido para el regreso de la Romería a La Hiniesta

0 Comentarios

 Descripción del nuevo recorrido para el regreso de la Romería a La Hiniesta
Descripción del nuevo recorrido para el regreso de la Romería a La Hiniesta

Ante la imposibilidad de regresar de la Romería a La Hiniesta por el recorrido tradicional, debido a las obras llevadas a cabo por Afid para la construcción de las vías del Ave, la Cofradía de la Concha estableció un nuevo recorrido de vuelta de acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora y con la Policía Municipal tras la estación en la ermita del Cristo de Valderrey.

El nuevo trazado es el siguiente: Ermita de Valderrey, carretera de Valorio, Camino de la Lobata, Salida a la calle de la Hiniesta por el nº 114, calle de la Lobata, calle Parada del Molino, paseo de las Vistillas, calle Santa Cecilia, paseo de las Vistillas, calle Nuestra Señora del Tránsito, paseo de las Vistillas, calle de la Luna, calle Venus, calle Obispo Nieto, salida del bosque de Valorio y calle Doctor Fleming.

A partir de ahí, se reanuda el recorrido tradicional de la romería: Estación ante la ermita de Los Remedios, avenida de la Feria, Puerta de la Feria, calle del Riego, cuesta de los Laneros y plaza de San Antolín.

En este recorrido, se ha buscado “mantener, al menos, de forma testimonial la referencia del bosque de Valorio” y, principalmente, “garantizar la seguridad” de los miles de romeros que acompañarán a la Santísima Virgen de la Concha en su regreso a Zamora, según indican fuentes de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín en un comunicado. “La cofradía quiere agradecer la excelente disposición de todas las instituciones de la ciudad y provincia en la solución de este problema de última hora, de manera especial Policía Municipal, Ayuntamiento de Zamora y Subdelegación del Gobierno”, añaden.

La Cofradía facilita el enlace mapsengine.google.com/map/edit para ver cómo es el nuevo trayecto de la romería.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído