Destinan 3,8 millones de euros para contratar a 370 desempleados a través de entidades sin ánimo de lucro

El objetivo es financiar la contratación temporal de personas desempleadas, por parte de entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social con la finalidad de favorecer la empleabilidad de las personas contratadas

 Empleo rural
Empleo rural

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se sigue trabajando para fomentar la contratación de desempleados. La Junta de Castilla y León convoca estas subvenciones para financiar tanto los costes salariales como los de Seguridad Social durante un periodo de seis meses de los trabajadores contratados por parte de entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social. El periodo subvencionable abarca desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

La Consejería que dirige Mariano Veganzones enmarca estas ayudas dentro de la política de colaboración con instituciones sin ánimo de lucro, que posibilita la confluencia de acciones concertadas entre las distintas entidades y contribuye al desarrollo, aprovechamiento y dinamización del potencial económico, social y cultural de Castilla y León, a la vez que favorece la creación de empleo.

La finalidad de estas subvenciones es doble: de un lado, satisfacer intereses generales y, de otro, establecer un instrumento a través del cual se ofrece a los demandantes de empleo una oportunidad para adquirir una experiencia laboral mínima que pueda permitir su futura inserción en el mercado de trabajo, canalizando la práctica laboral adquirida hacia ocupaciones que faciliten una mayor estabilidad en el empleo.

La selección de las entidades beneficiarias se realiza en régimen de concurrencia competitiva, mediante unos criterios en los que se valora el mayor interés general y social del proyecto presentado, el mayor nivel de inserción y la cofinanciación por parte de las entidades solicitantes.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles computados desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del extracto de la resolución de convocatoria.

En la financiación de estas medidas se invertirán más de 3.800.000 euros, con los que se prevé incentivar la formalización de 370 contratos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído