Destinan para la provincia 14,3 millones de euros para cinco proyectos del Plan Nacional de Calidad de las Aguas

El subdelegado del Gobierno ha querido destacar la fuerte inversión realizada para este Plan Nacional de Calidad de las Aguas en Zamora

0 Comentarios

Imagen que presenta el Río Duero
Imagen que presenta el Río Duero

La Conferencia Hidrográfica del Duero detalla importantes inversiones para Zamora dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas. Inversiones encuadradas dentro de cinco proyectos en la provincia que suman un total de 14,3 millones de euros.

De ellas, destacan los más de 7 millones (7.303.092,69 euros) que irán destinados a la nuevas depuradoras y conexiones con colectores del alfoz zamorano y que gestiona la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES). También los 3,5 millones (3.554.606,96) para el tratamiento de las aguas residuales de Arcenillas, Molacillos, Pontejos y Valcabado igualmente gestionados por ACUAES y los 3,2 millones (3.197.218,96 euros) para emisario y EDAR de San Cristóbal de Entreviñas, bajo gestión esta última de la CHD.

La depuración del barrio de Carrascal en Zamora supondrá además una inversión de 258.150,06 euros con el proyecto ya redactado y la gestión de ACUAES. Por último la redacción del proyecto de la nueva EDAR de Fermoselle, ya en ejecución, cuenta con una inversión de 76.157,90 euros.

El subdelegado del Gobierno ha querido destacar la fuerte inversión realizada para este Plan Nacional de Calidad de las Aguas en la provincia de Zamora así como el considerable aumento del importe destinado a otras mejoras. Un total de 3.750.000 euros para los cauces en la Confederación Hidrográfica del Duero y 856.959,36 euros  para la implantación de medidas de gestión en la reserva natural fluvial de Río Negro y afluentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído