Detenido tras agredir a una embarazada de siete meses en Zamora en presencia de un menor

La violencia de género sigue siendo una de las máximas preocupaciones en la subdelegación del Gobierno en Zamora

Dos agentes de la Policía Nacional trasladan a un detenido. EP. Archivo.
Dos agentes de la Policía Nacional trasladan a un detenido. EP. Archivo.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha hecho balance este martes de la situación de la violencia de género en Zamora durante el mes de noviembre.

 En lo que llevamos de mes se han producido nueve denuncias por este motivo, de las cuales tres han sido interpuestas por acción policial y se han producido ocho detenciones. 

Blanco ha puesto el foco de atención en dos casos. El primero de ellos corresponde a un caso ocurrido en la provincia y que es considerado de riesgo extremo.

Se trata de una denuncia interpuesta por constantes llamadas amenazantes de muerte hacía la víctima y su familia, produciéndose también por SMS. 

El segundo de los casos en el que el subdelegado ha hecho hincapié sorprende por su extrema dureza. La víctima procedió a denunciar a su agresor tras solicitar intervención policial por los hechos ocurridos. La víctima manifestó que el detenido le había agredido dándole patadas en el abdomen, estando embaraza de siete meses. 

Una agresión que además se produjo en presencia de un menor. EL subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco ha vuelto a apelar a la colaboración ciudadana para atajar esta "lacra".

 

stats