Detenido en Zamora por una presunta agresión machista: "Hago con ella lo que quiero"

En otro de los últimos casos la víctima estaba herida y en varias ocasiones no quieren denunciar los hechos

 Detención de la Guardia Civil. Archivo
Detención de la Guardia Civil. Archivo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado a conocer los tres últimos casos de violencia de género que han ocurrido en Zamora capital y provincia, así como las denuncias y detenciones que se han producido a lo largo del mes de julio.

Blanco ha señalado que en estos momentos hay 155 casos activos por violencia de género, tres de ellos de riesgo alto, mientras que además se han interpuesto 17 denuncias y se han producido 12 detenciones. Cabe destacar que en Zamora capital se aglutina el mayor número de denuncias mientras que Benavente es el lugar donde se han producido más detenciones.

En dos de los tres últimos casos la víctima no ha querido denunciar los hechos. En uno de ellos se ha actuado de oficio y se ha detenido al presunto agresor por un supuesto delito de malos tratos. En esta ocasión la víctima estaba muy alterada y tenía una herida sangrante en el pie derecho.

En otro de los casos la colaboración ciudadana ha sido clave. Unas personas que se encontraban en las fiestas de un pueblo de Zamora vieron la situación la pusieron en conocimiento de la Guardia Civil. Estas personas vieron cómo el presunto agresor agarra y forcejea con la víctima y decía que 'hace con ella lo que quiere'. El presunto agresor ha sido detenido y Ángel Blanco ha incidido en que “siempre decimos lo difícil que es dar el paso y en este caso la víctima no quiere poner la denunciar por los hechos”.

Por último, en otro caso la víctima regresaba al domicilio con su pareja, comenzaron a discutir, se pone muy agresiva y la víctima denuncia por maltrato psicológico.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído