Detenidos, mujeres con órdenes de protección y menores presentes: la crudeza de la violencia de género en Zamora

Esto es lo que ha ocurrido en Zamora capital y provincia en lo que llevamos del mes de marzo

Una patrulla de la Policía Nacional en Santa Clara
Una patrulla de la Policía Nacional en Santa Clara

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión se manal de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha analizado una vez más la situación en la que se encuentra la realidad de la violencia de género en la provincia en estos momentos, una lacra que no cesa.

De hecho, en los primeros diez días del mes de marzo se han registrado hasta 13 puestas en conocimiento de los hechos o denuncias por violencia de género, más de una denuncia diaria.

De esas 13 denuncias, siete se han presentado a instancias de la víctima, cinco por acción policial y una por otra vía, mientras que entre Guardia Civil y Policía Nacional se ha procedido a la detención de 12 personas por estos hechos.

Cabe resaltar que entre las situaciones de violencia de género que han tenido lugar en Zamora en estos días, en tres ocasiones se ha producido un quebrantamiento de condena y en cuatro situaciones los hechos han sido presenciados por menores.

Respecto a los casos activos de violencia de género, se han incrementado en tan solo cinco días, pasando de 193 a día 5 de marzo a los 197 que hay en la actualidad. Además, hay hasta 183 mujeres que en estos momentos tienen una orden de protección en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído