Diez alumnos de la USAL compiten en el programa educativo de simulación empresarial Business Talents

A nivel nacional el certamen reúne a 564 estudiantes de 47 universidades.

0 Comentarios

 Campus Viriato
Campus Viriato

Un total de 27 universitarios de las cuatro universidades públicas de Castilla y León se han inscrito para participar en la primera edición del programa educativo de simulación empresarial Business Talents, que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora entre los universitarios de toda España.

En este concurso nacional, organizado por Herbalife Nutrition y Praxis MMT, los jóvenes compiten contra el resto de equipos de otras universidades para conseguir el título de mejor empresario virtual. Los alumnos castellanos y leoneses se tendrán que enfrentar a un total de 564 estudiantes de 47 universidades de toda España. De la Universidad de Salamanca se han apuntado diez estudiantes, misma cifra que de la Universidad de Valladolid. Por su parte, la Universidad de León contará con cinco representantes y la Universidad de Burgos con dos.

Los universitarios tendrán que demostrar su talento empresarial durante los próximos tres meses en distintas fases eliminatorias de forma online. La manera en la que gestionarán su empresa será a través de un sofisticado simulador empresarial y tendrán que sacar adelante su propia compañía con la toma de decisiones correcta, para que su empresa consiga los máximos beneficios posibles y se convierta en la más próspera del mercado.

Los mejores 75 equipos llegarán a la final nacional en la que competirán por el título de mejores empresarios virtuales de España. Los equipos ganadores se repartirán más de 7.500 euros en premios entre estudiantes, así como diplomas acreditativos.

Este concurso de simulación empresarial para universitarios que da comienzo este año en España, tiene ya un amplio recorrido en su versión junior destinado a colegios e institutos de toda España. Desde hace diez años, se lleva implementando Young Business Talents en los centros docentes y ya son más de 68.000 estudiantes de 1.451 centros educativos los que han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España habiendo desarrollado diferentes habilidades de dirección y emprendimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído