Lo que en su día fue una idea novedosa y pionera es hoy toda una tradición dentro de la agenda cultural de la ciudad. Los Conciertos Divertidos promovidos por la Asociación Banda de Música de Zamora cumplen diez años en plena forma y volverán a sonar en el Principal, en cuatro sesiones, entre los meses de enero y abril.

La nueva edición se ha presentado este viernes en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, con la presencia de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. La edil ha destacado el carácter "tremendamente positivo" de una iniciativa "didáctica y divulgativa" que permite "educar para crear buenos aficionados a la música".

Y es que los niños y niñas de Zamora son los principales destinatarios de esta serie de conciertos: "Se ama lo que se conoce y hay que acercales la música", ha señalado la presidenta de la asociación, Sara Pérez Tamames, que ha destacado la presencia también de público adulto en las sesiones y que ha hecho énfasis en el papel de Cori Peláez como guionista y organizadora del evento.

Por su parte, el director de la Banda, Manuel Alejandro Pérez, que ha confirmado que continuará un año más al frente de la agrupación musical, ha comentado que el repertorio irá desde algunas canciones de la Banda Sonora Original de Los chicos del Coro hasta un arreglo de la conocida canción de Enrique Iglesias 'Bailando', pasando por temas de Los Payasos de la Tele o por una composición original del "talentoso" artista zamorano Miguel Mateos.

En cuanto a las fechas, los conciertos tendrán lugar el 30 de enero, 14 de febrero, 12 de marzo y 30 de abril. Todos ellos serán en el Teatro Principal y comenzarán a las doce del mediodía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído