Diez días y más de un centenar de actos para las Ferias y Fiestas de San Pedro

0 Comentarios

 Diez días y más de un centenar de actos para las Ferias y Fiestas de San Pedro
Diez días y más de un centenar de actos para las Ferias y Fiestas de San Pedro
Más de un centenar de actos conforman la oferta de actividades de las Ferias y Fiestas de San Pedro de 2014, que se desarrollarán durante diez días a partir del 20 de junio y hasta el día de San Pedro. El programa oficial ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento y además de su edición en papel, del que se han editado más de 30.000 ejemplares, está ya disponible para dispositivos móviles mediante una aplicación que se podrá descargar tanto para Android como para Iphone, a través de la que se puede acceder también a información complementaria como la de carácter turístico, la “guía el peñista”, el tiempo, el tráfico o los cambios y modificaciones de última hora que serán comunicados en tiempo real.

Se trata de un programa extenso y para todos, en el que predomina la gratuidad de los espectáculos y precios populares de aquellos que están sujetos a entrada, y en el que las peñas siguen siendo un activo fundamental, con un total de 153 peñas inscritas en este momento. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de las diferentes empresas o entidades que participan o colaboran en esta edición y que en su práctica totalidad son empresas de la ciudad o de la provincia lo que, en palabras del concejal Víctor López, ha permitido ampliar el número de actividades y nos beneficia a todos.

Además de las galas musicales ya anunciadas como las de Melendi, Leyva e Iván Ferreiro, Camela, los festivales de DJ´s o el Festival Flamenco, y las ferias tradicionales del Ajo y Cerámica, el concejal de Cultura y Juventud destacó otras actuaciones musicales, como el Rock y el Folklore, el festival de teatro de calle para niños, los bailes para la tercera edad en el templete de la Marina o las actuaciones musicales que habrá todos los días y serán gratuitas en la Plaza Mayor. Precisamente a partir de hoy estará abierta, en horario de 18 a 20,30 horas, la caseta en la Marina para adquirir en venta anticipada las estradas para el concierto de Melendi.

También se refuerza en esta edición la oferta taurina que cada vez cuenta con más apoyo de los jóvenes a través de las peñas, como demuestra el hecho que  existe alrededor de un millar de peticiones de peñistas. Como consecuencia de ello se han programado espectáculos infantiles para los dos fines de semana, el primero en el parque de la Marina y el segundo en la propia plaza de toros y que se complementarán el domingo, día 22, con clase de toreo de salón en la Marina. En lo que respecta al cartel taurino habrá una oferta de cuatro actividades que comienzan el viernes 21 con el espectáculo ecuestre, y continúan el día 27 con el concurso de recortes, el día 28 la corrida de rejones, y concluye el día 29 con la corrida de Toros de San Pedro y la actuación de los diestros Leandro Marcos, El Capea y Alberto Duran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído