Dignidad e Igualdad, valores a resaltar en el Día de Europa

La FRAH y el Colegio Corazón de María organizaron un acto para conmemorar el sesenta aniversario del Tratado de Roma. El popular Joshua Coombes, apodado como el peluquero de los “sin techo”, fue el invitado de excepción.

 Dignidad e Igualdad, valores a resaltar en el Día de Europa
Dignidad e Igualdad, valores a resaltar en el Día de Europa

El Salón de Actos de la Fundación Rei Afonso Henriques acogía este martes un acto para conmemorar el sesenta aniversario del Tratado de Roma y que contó como ponente invitado con Joshua Coombes, un conocido activista londinense promotor del proyecto #DoSomethingForNothing. Conocido como el peluquero de los “sin techo”, ha colaborado con uno de los proyectos elaborados por los alumnos del Colegio Corazón de María que reflexiona sobre el derecho a la dignidad humana.

El acto servirá además para presentar los trabajos de los alumnos de 3º de ESO que han obtenido el segundo y cuarto premio del concurso nacional Euroscola, organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España.

Miguel Ángel Pinto, profesor del centro educativo explicaba las actividades: “Han sido dos meses de trabajo con los alumnos. Proyectos que lanzamos para resaltar derechos como la dignidad y la igualdad. En el caso de la dignidad contamos desde el principio con el apoyo de Joshua, y en el caso de la igualdad hemos aprovechado las historias vitales de nuestras madres y abuelas para que nos contasen cómo fue la lucha en el pasado para alcanzar la igualdad de género”.

Los proyectos #EqUal y #thEdignityinU realizados por los alumnos de la sección bilingüe de 3º de ESO del Colegio Corazón de María analizan el Artículo 1 y el Artículo 23 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la evolución de estos derechos en los últimos sesenta años. Asimismo, los alumnos y los profesores que han liderado esta iniciativa tendrán un reconocimiento en la Consejería de Educación y visitarán las Cortes de Castilla y León en las próximas semanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído