Ciudadanos designaba este pasado miércoles los cabezas de lista al Congreso en varias provincias de Castilla y León. En concreto en Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora. Hay que recordar que la candidata de Valladolid ya se conocía, y era Soraya Mayo. En el caso de Zamora, José A. Bartolomé ha sido elegido el número uno por nuestra provincia.
Esta decisión no ha sentado bien en el seno del partido naranja, que considera que es una elección a dedo desde la cúpula autonómica del partido. Ante esto, el coordinador provincial de Ciudadanos en Zamora, José Antonio Requejo, ha dimitido de su cargo. Además, no lo ha hecho solo, ya que toda su junta directiva ha decidido marcharse con él.
Así lo confirmaba a este medio el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco José Requejo, que explicaba: “Efectivamente ha dimitido toda la directiva pero no puedo confirmar las razones. Desde el Grupo Municipal solo podemos que agradecer el trabajo de la directiva en este tiempo, ya que siempre nos ha apoyado”, comentaba a zamora24horas.
Esta marcha deja en una situación delicada al partido, ya que a escasas semanas para que se celebren las elecciones generales, y a escasos meses de las municipales y autonómicas, la dirección nacional deberá conformar una junta gestora para que no se cree un vacío de poder en unos momentos claves para ambas campañas.
Dimisión fulminante de José Antonio Requejo como coordinador provincial de Ciudadanos Zamora
Requejo se marcha tras considerar una traición que el partido decidiese, a dedo, al candidato por Zamora al Congreso en las próximas elecciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios