La Diócesis vuelve a celebrar el Domund con donaciones y apoyo a los 89 misioneros

Todas las parroquias que la componen se unirán bajo el lema "Seréis mis testigos"

Iglesia de San Juan en Zamora
Iglesia de San Juan en Zamora

La diócesis de Zamora se suma este próximo domingo día 23 a la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, el popular Día del Domund, con eucaristías y colectas en todas las parroquias y que con el lema ‘Seréis mis testigos’ pretende reconocer la labor que realizan los 89 misioneros zamoranos y apoyar económicamente las iniciativas que desarrollan en los que están presentes para llevar el mensaje evangélico.

El Domund se celebra a nivel mundial, todos los países aportan y España es el segundo país que más aporta en esta Jornada. El año pasado fueron 63.599.419,44 euros, de los cuales la diócesis de Zamora aportó 63.313,43 euros. Se financiaron 453 proyectos en 74 países.

CON ORACIÓN Y CON HUCHAS

El Domund es la principal cita misionera en toda la Iglesia universal, que tras las restricciones por causa de la pandemia vuelve a celebrarse con normalidad en la diócesis por iniciativa de la delegación diocesana de Misiones. Se incluyen como actividades previas la tradicional cuestación con las ‘huchas del Domund’, que tendrá lugar tras la celebración del envío de los niños en la iglesia de Santiago del Burgo (iglesia Eucarística y de la Misericordia) a las 10.30 horas; y a las 20 horas en el mismo templo, la una vigilia de oración por el Domund.

Esta celebración del Domund 2022 va a tener lugar en un año en el que bajo el lema ‘A hombros de gigantes’ se ha conmemorado el bicentenario de la fundación de la Obra de Propagación de la Fe por la beata Pauline Jaricot y el centenario de la elevación a ‘Pontificias’ por el Papa Pío XI de las Obras de Propagación de la Fe, Infancia Misionera y San Pedro Apóstol.

Unas efemérides que culminarán con esta cita misionera por excelencia, el Domund, la Jornada Mundial de las Misiones del domingo día 23, en el penúltimo domingo de este mes de octubre, como cada año desde que en 1926 fuera establecida por el Papa Pío XI esta “fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universal”.

Una jornada que con el lema ‘Seréis mis testigos’ acogerán todas las parroquias de la diócesis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído