La Diputación condonará dos meses de alquiler a las empresas instaladas en el vivero de La Aldehuela

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, explica que esta acción se llevará a cabo una vez liquidada la Sociedad para el Desarrollo (Sodeza).

 Cuatro empresas se instalan en el Vivero de la Aldehuela
Cuatro empresas se instalan en el Vivero de la Aldehuela

La Diputación de Zamora condonará dos meses de alquiler a las empresas instaladas en el vivero de La Aldehuela tras la liquidación de Sodeza. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación provincial, Francisco José Requejo, que ha explicado que la sociedad para el desarrollo se encuentra en pleno proceso de disolución y una vez resuelto este trámite administrativo se procederá a condonar a los arrendatarios dos cuotas.

“Tenemos que seguir los trámites legales, Sodeza se encuentra en pleno proceso de disolución por lo que en este momento no es posible la condonación del alquiler, sí lo será una vez resulta su liquidación y así lo haremos como medida de apoyo a los autónomos y empresarios que, en este momento, están pasando por una situación complicada”, indica el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo.

La disolución de Sodeza continúa en proceso pese al estado de alarma y las previsiones es que su liquidación pueda estar resuelta en pocos meses y esta herramienta empresarial pase a depender de Ifeza, con el fin de que sea este organismo el que busque inversión, gestione los polígonos y pueda vender las parcelas de las que dispone la Diputación.

La Diputación de Zamora hará llegar a todos los empresarios del vivero una carta explicándoles esta medida a la que podrán acogerse una vez liquidada Sodeza, tal y como marcan los trámites administrativos.

Esta medida se une a las ya puesta en marcha por la Diputación provincial a finales del mes de marzo para ampliar el plazo en el pago de tasas y otros ingresos y suspendiendo el impuesto de vehículos durante la vigencia del estado de alarma, así como los procedimientos de embargo y la emisión de notificaciones.

De ese modo, el plazo del periodo voluntario de pago de tasas y otros ingresos que correspondan al primer periodo de cobranza que finalizó el 20 de marzo de 2020, se ha ampliado en un mes, computado a partir del día siguiente a aquel en que pierda vigencia la declaración del estado de alarma y sus posibles prórrogas


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído