La Diputación da luz verde a la prórroga del convenio para la construcción del Museo de Semana Santa hasta 2030
El plazo se amplía tras el acuerdo entre la Junta, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora y la Junta Pro-Semana Santa
El primer pleno del año en la Diputación de Zamora traía este viernes, entre otros asuntos, la moción del diputado de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Artístico, Víctor López de la Parte, sobre la prórroga del convenio para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa en la capital.
Esta ha sido apoyada por unanimidad, consiguiendo así el respaldo para aprobar la adenda con la que se amplía el plazo de este convenio hasta enero de 2030. Cabe destacar que la ampliación ya había sido aprobada hace apenas un mes en el Ayuntamiento de Zamora.
Se cumplen ya cuatro años desde que se suscribió el convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente —actual Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio—, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora y la Junta Pro-Semana Santa para esa construcción del nuevo Museo de Semana Santa en la capital.
En este convenio, se establecía una duración de cuatro años para el mismo, pudiéndose prorrogar antes de la finalización del plazo con el acuerdo de todas las partes, como así ha ocurrido antes de llevarse a este pleno para ser aprobado. El anterior se firmó el 12 de enero de 2022 y duraba, por tanto, hasta el mismo día de este 2026.
Por este motivo, resultaba imprescindible llevar a cabo de forma inminente la aprobación de una nueva prórroga, dado que las obras del Museo de Semana Santa —de 5.400 metros cuadrados de edificación para albergar hasta 37 pasos de la Semana Santa de Zamora— aún se encuentran en ejecución.
También te puede interesar
Lo último